martes, 1 de diciembre de 2009



“Danza es la unión del hombre con su prójimo. Unión del individuo con la realidad cósmica (…); danza es también meditación, medio de conocimiento introspectivo y del mundo exterior (…); danza es la experiencia que trasciende a la palabra, es un modo de vivir, de establecer relaciones con el mundo cósmico y de comunicar éxtasis”
Rofer Garaudy


La expresión corporal-danza es parte del vivir, una forma mas del ser humano de expresar y comunicar con y a través del cuerpo.
Es cierto que todo niño puede llegar a ser artista y penetrar en el mundo mágico e la fantasía, para entregar luego su pequeña obra de arte. Pero también es cierto que es el adulto quien debe acompañarlo en este proceso.
Es el adulto y sobre todo el docente, quien en primera instancia debe desligarse de conductas estereotipadas y acceder él mismo al conocimiento del mundo de la expresión artística.
Corresponde, entonces, a los futuros docentes desarrollar la propia sensibilidad (percepción), la comunicación (códigos de los diferentes lenguajes, la creación (modos de representación), para luego poder reconocer, captar y propiciar la de los niños.



Subio por:Cáceres Sabrina

No hay comentarios:

Publicar un comentario